Inicio»Local»Auditan en las cuatro juntas como represalia

Auditan en las cuatro juntas como represalia

0
Compartidos
Google+

En represalia por denunciar penalmente al alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento audita los recursos que manejan cada mes las juntas municipales, con lo que además pretende acallar a los presidentes.

Jorge Cámara Archivor, Graciela Maury Pech Pavón y David Chan Gámez, presidentes municipales de Pich, Hampolol y Tixmucuy, revelaron que desde que se inició el movimiento para defender los recursos de sus comunidades, la única respuesta que han tenido del alcalde de Campeche son auditorías, que manda a hacer a través del Órgano Interno de Control, que es la misma instancia que ha aprobado mensualmente la aplicación de los recursos.

Ayer llegamos a las oficinas de la Dirección de Atención a las Comunidades del Ayuntamiento de Campeche para tratar de hablar con el titular, porque Eliseo Fernández gasta su tiempo gritando en todos lados que les entrega 30 mil pesos mensuales de combustible, y acusándolos de rateros. Ya estuvo bueno. Que respete la figura que tenemos de presidentes de juntas.

Destacaron que en las oficinas de Atención a las Comunidades estaban reunidos varios comisarios, y a ellos no les dieron acceso. Suponemos que es parte de las venganzas de Eliseo. Es el nivel de la política a que está acostumbrado. A nuestro compañero de Alfredo V. Bonfil, Juan Carlos Salazar Hernández, de plano lo sacaron.

No son las formas de proceder, por lo que pedimos explicaciones y que nos digan dónde está el combustible que Eliseo no se cansa de cacarear que nos ha entregado, cuando desde hace ocho meses no nos da nada. El año pasado sólo apoyó durante cinco meses, indicaron.

El que nada debe nada teme. Año con año nos han  auditado, y hasta el  momento no se han tenido mayores problemas. Nos han ido a preguntar por lámparas y balastros que nos entregan, y hemos demostrado la forma en que se aplican los recursos.

En sentido contrario, ojalá que nos expliquen dónde están los 300 mil pesos que mensualmente le quitaron a las juntas municipales y comisarías, ya que ni el Cabildo está enterado. Y la situación así es realmente grave y exige explicación.

Noticia anterior

Por “puente” repuntó ocupación hotelera

Siguiente noticia

#JusticiaParaIngrid: Fue asesinada y desollada por su esposo tras una discusión