Inicio»Local»Por “puente” repuntó ocupación hotelera

Por “puente” repuntó ocupación hotelera

0
Compartidos
Google+

En el primer fin de semana largo del año, Campeche registró un repunte en la ocupación hotelera de 32 al 60 por ciento, por lo que eliminar este modelo implicaría afectaciones al sector turismo y a la economía de las entidades del país, afirmó el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.

Se pronunció en contra de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar los fines de semana largos,  porque es uno de los factores en el que se sirve a la “industria sin chimenea ”para afrontar los periodos “flojos”.

Del 31 de enero al 3 de febrero en el “puente” por la conmemoración de la promulgación de la Constitución Política Mexicana, se registró hasta 60 por ciento en la ocupación hotelera de la entidad, luego de que tras el periodo vacacional invernal se cayó al 32 por ciento, aseveró.

Sería una afectación en diferentes rubros,  porque en el turismo no sólo es ocupar un cuarto de hotel. También se presenta el consumo en restaurantes, tours y  transporte, entre otros sectores que se ven involucrados, detalló.

Desde la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) se ha levantado la voz para exigir que se reconsidere la iniciativa de eliminar los puentes, porque se ha demostrado que los fines de semana largos generan derrama económica importante por el creciente flujo de visitantes y la demanda de servicios.

Tenemos la confianza de que no va a suceder, porque nos ayuda muchísimo. Se ha planteado al Gobierno Federal que no se elimine este modelo y en la Cámara de Diputados los integrantes de la Comisión de Turismo pugnarán para que la iniciativa se someta a consideración del pleno, para que sea rechazada, adelantó.

Noticia anterior

Hay escasez de sangre para los niños con cáncer

Siguiente noticia

Auditan en las cuatro juntas como represalia