Inicio»Local»Inauguran mejoras en dos escuelas por unos 21 mdp

Inauguran mejoras en dos escuelas por unos 21 mdp

0
Compartidos
Google+

Con inversión de 21 millones de pesos, el Gobierno del Estado inauguró la construcción y mantenimiento de las escuelas primarias “Venustiano Carranza” y “Ulises Sansores”, que beneficiarán a 891 estudiantes de los turnos matutino y vespertino.

El gobernador Carlos Miguel Aysa González, quien regaló piñatas rellenas de dulces y pelotas de básquetbol y fútbol, presidió el corte de listón en ambos planteles, acompañado por los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López,  de Educación; Ricardo Koh Cambranis y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, y de la directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), Rosina Saravia Lugo.

“No hay mejor fábrica de conciencia cívica que la escuela, y no hay mejor apuesta al futuro que invertir en educación. Por eso estoy totalmente seguro que en los años por venir, de aquí saldrán campechanos extraordinarios que se convertirán en los constructores de ese mejor futuro al que nuestra tierra está destinada”, resaltó el mandatario.

La educación es prioridad en este Gobierno, y parte central de la labor de estos 19 meses que quedarán registrados como una de las etapas de trabajo más fecundas en la historia de nuestro Estado, recalcó.

En la “Venustiano Carranza” invirtieron 19 millones 66 mil 822 pesos en 14 aulas didácticas, servicios sanitarios, un aula de Usaer, cancha de usos múltiples con domo, barda perimetral, pórtico y rampa de acceso vehicular, además se suministró mobiliario nuevo para todas las aulas y la dirección.

En la “Ulises Sansores” puso en servicio con inversión de dos millones 114 mil 609 pesos, el techo de la cancha de usos múltiples. Aysa González resaltó que esta obra fue una solicitud recurrente de los padres de familia. Los trabajos incluyeron pintura y limpieza, instalación eléctrica y de tableros nuevos de básquetbol.

Noticia anterior

Asalta al Vossan un grupo armado

Siguiente noticia

Habrían cambios en gabinete: Aysa