Inicio»Local»Abrirían más plazas en Educación Inicial

Abrirían más plazas en Educación Inicial

1
Compartidos
Google+

De ser obligatoria la Educación Inicial se tendrían que aperturar plazas docentes que atiendan los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), donde actualmente se fortalece este nivel educativo, señaló el secretario de Educación del Estado de Campeche (Seduc), Ricardo Koh Cambranis.

Desde hace tiempo se ha fortalecido este nivel educativo en los cinco Cendis existentes en la entidad y cada uno de ellos cuenta con 35 personas desde lactantes hasta preescolar, donde se ha propiciado el desarrollo y la formación de calidad para que los niños puedan cursar al siguiente nivel.

Mencionó que se trabaja de la mano con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), con el que reforzarán esta formación en las comunidades, dado que ese organismo ha trabajado este nivel desde hace varios años para ponderar el desarrollo de los infantes.

“Creemos que la educación inicial se tiene propiamente desde el nacimiento del niño o probablemente antes, hay otros estudios que dicen que desde que se está gestando, pero lo que nos toca a nosotros desde que nacen es darles esa educación”, manifestó.

Koh Cambranis indicó que en un momento dado se pudiera estar trabajando en un análisis donde se refleje la necesidad de los Cendis, para ofrecer un mejor servicio a los alumnos que ingresen y dar la debida atención para la seguridad y confianza de los padres de familia.

“Se tendrían que dar más plazas a los promotores comunitarios, en este caso son diferentes a los otros niveles educativos, porque vienen desde niñeras y asistentes educativos hasta preescolar”, puntualizó el secretario de Educación.

Noticia anterior

Participarán casi 3 mil personas en el Corso

Siguiente noticia

A la vanguardia el Laboratorio Estatal de Salud Pública