Inicio»Local»Afectará frente frío 39 a la Península

Afectará frente frío 39 a la Península

0
Compartidos
Google+

En las próximas horas, el desplazamiento del frente frío número 39 inducirá una vaguada sobre la Sonda de Campeche y en combinación con el aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe, generarán condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con baja probabilidad de lloviznas dispersas a lo largo de Quintana Roo, sur de Campeche y el norte de Yucatán, confirmó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

De acuerdo con el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, así como viento de dirección este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas mayores a 50 kilómetros por hora en costas de Campeche y Quintana Roo. Se mantendrán los efectos de la surada en las próximas horas en la zona del litoral.

Se esperan temperaturas mínimas de 19 a 23 grados centígrados y máximas de 32 a 36.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ratificó que el sistema frontal 39 inducirá una vaguada sobre el occidente de la Península de Yucatán por lo que se incrementarán los nublados y la probabilidad de chubascos dispersos sobre los tres estados.

Se indicó que en las últimas horas la temperatura más alta fue de 37 grados centígrados y se presentó en Hecelchakán y Noh-Yaxché.

 

Noticia anterior

A la vanguardia el Laboratorio Estatal de Salud Pública

Siguiente noticia

Invierten en IC 12 mdp para remodelar aulas