Inicio»Local»Invierten en IC 12 mdp para remodelar aulas

Invierten en IC 12 mdp para remodelar aulas

0
Compartidos
Google+

Con inversión cercana a los 12 millones de pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González inauguró las remodeladas instalaciones del Instituto Campechano (IC), del que dijo, “sus egresados deben ser agentes de cambio que generen y den respuestas a las necesidades del Estado”.

Específicamente con 11.2 millones de pesos el Gobierno del Estado contribuyó a la rehabilitación de la infraestructura educativa del IC, permitiendo la reconstrucción y equipamiento de 12 aulas de las escuelas de Educación Primaria, Preescolar y de Ciencias de la Comunicación, ahora dotadas de ventiladores, aires acondicionados, mobiliario educativo, y equipo tecnológico para la formación de los nuevos profesionales de la educación y de la comunicación.

El gobernador Carlos Miguel Aysa González celebró la permanencia de esta institución, a la par del nacimiento del Estado de Campeche, tiempo durante el cual ha logrado consolidar sus principios filosóficos de humanismo y liberalismo, como aseguró durante su intervención en el acto inaugural.

“El benemérito IC nació junto con el Estado, y a siglo y medio de distancia continúan en el mismo camino humanista y liberal, generando paso a paso mayores  niveles de progreso. Por eso me da mucho gusto entregar estas nuevas aulas, donde seguramente florecerá toda la vocación educativa del instituto”.

Y agregó que los alumnos del instituto pueden y deben ser agentes del cambio; es necesario que los nuevos profesionistas, con su capacidad y talento, le ofrezcan a Campeche nuevas soluciones educativas, sociales y comunicativas.

Ahí mismo y previo al acto protocolario, Aysa González también inauguró la Sala de Arte “Domingo Pérez Piña” en el extremo norte del complejo, a la que se destinó una inversión de 440 mil pesos, y que albergará la colección de un promedio de 19 piezas, incluidas 15 de ese artista campechano, además de otras de coleccionistas locales.

Noticia anterior

Afectará frente frío 39 a la Península

Siguiente noticia

Por eliminar barreras para discapacitados