Inicio»Local»Lamenta la Canainpesca el retorno de los ‘piratas’

Lamenta la Canainpesca el retorno de los ‘piratas’

1
Compartidos
Google+

La Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola de Campeche (Canainpesca) calificó como  “lamentable y trágico” el auge de la piratería en la Sonda de Campeche, que esta semana atracó dos barcos camaroneros de empresarios de esta capital.

Su presidente, Francisco Elías Romellón Herrera, aseveró que ya les está pegando muy duro la inseguridad y pidió a las autoridades “que se pongan las pilas”.

“De por sí la industria pesquera de altura no está pasando por su mejor momento, la captura está a la baja, los costos de los combustibles a la alza, estamos tratando de sobrevivir, y el colmo y lo que menos esperamos es que venga esta gente, asalte un barco, en este caso dos, y se lleven la pesca. Nos dejan indefensos y con problemas”.

Estos actos de inseguridad en el mar dejan más problemas económicos de los que ya tenemos, apuntó, por lo que reiteró su llamado a las autoridades para que los apoyen y redoblen los esfuerzos en el combate a la inseguridad. Tengo información de que cuando se presentaron los hechos se activaron las alarmas, pero de nada o poco sirvió.

Los barcos camaroneros cuentan con satelitales que están comunicados con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), reveló. Así como la Secretaría de Marina (Semar), que son quienes monitorean, y a pesar de que se activaron las alarmas no llegó nadie.

Los robos en el mar no es algo nuevo, señaló, pues lo mismo se llevan motores de las lanchas ribereñas que las mismas embarcaciones, hay robos en plataformas petroleras, ya no sólo en las abandonadas, sino en las que están activas, donde los piratas modernos llegan a atracar, a despojar a las personas de sus pertenencias. Hay un foco rojo y le pedimos a las autoridades que se enfoquen en estos asuntos, subrayó.

Noticia anterior

Layda buscaría ser la candidata de Morena

Siguiente noticia

Pide Arceo Corcuera parar intromisiones de Q. Roo