Inicio»Local»Layda buscaría ser la candidata de Morena

Layda buscaría ser la candidata de Morena

0
Compartidos
Google+

Versiones difundidas ayer en la Ciudad de México aseguran que la alcaldesa de la Álvaro Obregón, Layda Elena Sansores San Román, solicitaría en mayo licencia a ese cargo, para incorporarse a su precampaña por la gubernatura de Campeche, que consistiría en recorrer los municipios y fortalecer su imagen, que en la actualidad puntea en las encuestas de intención del voto.

Bajo el título “Sansores dice que ya tiene “un pie” en Campeche y desata una batalla por la sucesión en Álvaro Obregón”, el diario La Política Online afirma que “Layda Sansores reunió en los últimos días a su equipo y les dijo que su voluntad política es pelear la gubernatura de Campeche. Una decisión que ya se filtró en diferentes esferas de la política chilanga, y desde luego abrió un juego de especulaciones en torno a su reemplazo en la Álvaro Obregón”.

El portal capitalino agrega que “los que conversan con el círculo íntimo de Layda afirman que a más tardar en mayo pediría licencia para empezar a recorrer con tiempo los municipios de Campeche. Le espera una competencia dura contra un cuadro técnico del sistema político mexicano, que no logra sellar su ingreso a la 4T: el excomisionado de Seguridad de Ernesto Peña Nieto, Renato Sales Heredia”.

Con el pedido de licencia de Layda, en automático la alcaldía quedaría en manos del director Jurídico y Gobierno de la alcaldía, Erick Reyes, hasta que Claudia Sheinbaum envíe al Congreso de la Ciudad su propuesta para el interino que debería concluir el mandato. Hasta ahí la cita al portal La Política Online.

Como se informó en su oportunidad, el sábado pasado integrantes del equipo cercano de Sansores Sanromán se reunieron en un salón del centro de la capital de la entidad, para “destaparla” como posible abanderada de Morena a la gubernatura de Campeche, y aseguraron que “la cuarta es la vencida”, en alusión a que la hija del extinto don Carlos Sansores Pérez ha buscado ser gobernadora en tres ocasiones.

Ostoa Ortega junto con el diputado federal Carlos Enrique Martínez Aké, encabezaron en un hotel de la ciudad una reunión a puerta cerrada con la estructura de Morena,  y señalaron que este partido “va muy bien posicionado rumbo al 2021”, y advirtieron que “el enemigo a vencer en las próximas elecciones a la gubernatura de Campeche no es el PRI, los propios priístas lo saben, y lo reconocen, el enemigo a vencer es el PAN”.

Noticia anterior

Por fraude, tomarán labriegos Segalmex

Siguiente noticia

Lamenta la Canainpesca el retorno de los ‘piratas’