Inicio»Local»Participarán casi 3 mil personas en el Corso

Participarán casi 3 mil personas en el Corso

0
Compartidos
Google+

Más de dos mil 745 personas, entre educadoras, padres de familia y estudiantes, participarán en la edición 62 del tradicional Corso Infantil el próximo viernes 21, que iniciará a las 16:00 horas y cuyo derrotero partirá del astabandera al Bazar Artesanal.

La encargada del departamento de Educación Preescolar de la Secretaría de Educación (Seduc), María Elvia Castro Salas, recordó que este evento inició con el Jardín de Niños “Florinda Batista” y se desfilaba alrededor del parque cercano al plantel, posteriormente se amplió de la calle 8 a la 10 del Centro Histórico.

Las sillas serán vendidas por las maestras y padres de familia con costo de 35 pesos y lo recaudado será invertido para darle mantenimiento a los planteles escolares.

Se otorgarán premios por parte del Ayuntamiento de Campeche a los primeros 10 lugares en las categorías de Plataforma, con una bolsa de 34 mil pesos; Comparsas, 27 mil 500 pesos; Disfraz Individual, 17 mil 200, y Grupo, 18 mil 700 pesos.

Además se entregará un incentivo especial a cada categoría del concurso por mil 500 pesos y el premio “Profra. Ledia Rosado de Estrada”, que consiste en 25 mil pesos al grupo que demuestre ingenio, creatividad, algarabía, colorido, mensaje y originalidad.

El secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, señaló que más de 80 elementos de Protección Civil Municipal cuidarán el derrotero, además de la colaboración de varios padres de familia.

Cabe señalar que si el día señalado el clima es adverso para los niños, como ha ocurrido en años pasados, el evento será pospuesto para el domingo.

Noticia anterior

Se abrirá la cloaca en Odebrecht: Hinojosa

Siguiente noticia

Abrirían más plazas en Educación Inicial