Inicio»Local»Pide Arceo Corcuera parar intromisiones de Q. Roo

Pide Arceo Corcuera parar intromisiones de Q. Roo

0
Compartidos
Google+

Persiste Quintana Roo en su empeño de realizar actos de gobierno en Campeche, porque ya se enteró que la posesión en derecho público se prueba ejerciendo actos de gobierno, advirtió el jurista Álvaro Arceo Corcuera, al emplazar al Gobierno del Estado de Campeche a detener esas acciones “a como de lugar”.

El también expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado sostuvo que a través del municipio de Othón P. Blanco, el Estado vecino “mete” a sus funcionarios para hacer asambleas, reuniones y dar agua y medicinas. “Quintana Roo se está lanzando a hacer actos de gobierno cada vez que puede, y el Gobierno de Campeche tiene que impedirlo. Si yo fuera autoridad los detengo a como de lugar”, insistió.

El pasado martes, indicó, llegó a Campeche personal de la Consejería de Yucatán para analizar las acciones que se pondrán en marcha, para evitar la intromisión de funcionarios quintanarroenses a ambos estados.

Quintana Roo opera de la misma manera en Yucatán, en especial, en el municipio de Valladolid, que es famoso por el turismo electoral. “No sé cuántas personas de Valladolid tienen doble credencial. Tienen qué corregir  lo de la credencialización, porque se está volviendo un problema” advirtió.

La entrega de credenciales por el INE es una “mañita inteligente”, con la cual hay que acabar.  Eso es una barbaridad. Eso se va  a tener qué arreglar de otra manera, quizá hablando a la propia Secretaría de Gobernación para que intervenga. No puede ser que el INE salga con que tiene facultades para expedir credenciales en cualquier parte del territorio nacional a cualquiera que se acerque. Sí, eso es cierto, pero nada más que la va a expedir a una persona que lo solicite pero que pruebe que es vecino del lugar donde lo está solicitando”, aclaró.

“Ahí falló enormemente el INE. Eso fue un descaro, un error o una negligencia. Hay que arreglarlo, y actuar con dureza”, concluyó.

Noticia anterior

Lamenta la Canainpesca el retorno de los ‘piratas’

Siguiente noticia

Promoverán a las lenguas maternas