Inicio»Local»Poco turismo, pero ayudó a enfrentar cuesta de enero

Poco turismo, pero ayudó a enfrentar cuesta de enero

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco— Servytur) en Campeche, Jean Ives Du Bar del Río, destacó que aunque es poca la presencia de turistas en esta época, contribuye a resarcir la cuesta de enero.

El dirigente detalló que los gastos para pagar las deudas continúan para varias familias, y muy probablemente será hasta marzo cuando comiencen a saldarlas, mientras tanto, hay confianza en que la economía mejore mediante el sector turístico.

Actualmente hay presencia de visitantes nacionales y extranjeros, y aunque es poca, permite salir adelante al sector.

Du Bar del Río asentó que después de diciembre, suelen disminuir las ventas prolongándose el bache hasta junio, y es entre julio y agosto cuando empieza a haber cambios favorables.

Asimismo, están previstos importantes eventos como el Tianguis Turístico, a realizarse del 22 al 25 de marzo en la ciudad de Mérida, Yucatán, representando una oportunidad para promover los diferentes servicios con los que cuenta Campeche.

El objetivo es que los operadores turísticos del Estado ofrezcan los servicios de los afiliados de la Canaco para un mejor acercamiento entre vendedor y comprador.

“El Tianguis Turístico antes se hacía en Acapulco, Guerrero, ahora será itinerante cada año; en el caso de la Canaco, vamos a asistir, y la idea es acercar a nuestros clientes a través de los contactos como intermediarios, nosotros haremos esa gestión prácticamente en representación de los afiliados”.

De la misma forma, recalcó que la cámara apoya para fortalecer al sector con iniciativas, productos, servicios, y con un clúster turístico, al igual que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), las universidades, y otras empresas de la iniciativa privada.

“Las estrategias han sido realizadas sin la contratación de especialistas, porque no se cuenta con recursos suficientes, lo cual implica algunos retrasos. Sabemos que de por sí los campechanos no somos muy afectos a trabajar con uno mismo, y eso obviamente nos ha retrasado, pero no quitamos el dedo del renglón, y seguimos trabajando”.

Noticia anterior

Que diputados no se metan sin informarse

Siguiente noticia

Miente Brito Pech