Inicio»Local»Galardonan a la Escuela Primaria Justo Sierra Méndez

Galardonan a la Escuela Primaria Justo Sierra Méndez

0
Compartidos
Google+

El Premio Estatal “Justo Sierra Méndez, Maestro de América, 2020” fue entregado ayer por el gobernador Carlos Miguel Aysa González a la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez” de la capital,  que lleva más de 72 años forjando campechanos ilustres  y que “ha sido el sueño cumplido de miles de personas y al mismo tiempo, es la base formativa que les ha permitido alcanzar sus más altas aspiraciones”.

En el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, Aysa González y los secretarios de Gobierno y de Educación, Pedro Armentía López y Ricardo Koh Cambranis, entregaron la presea, consistente en medalla de oro y pergamino a las directoras de los tres turnos del plantel: Guadalupe Isabel Canché Santos, María Noelia Morales Espinosa e Ismene Cecilia Blanquet Jiménez.

“La Escuela Justo Sierra es una conjunción maravillosa entre hogar y escuela, donde los valores de las familias campechanas se han acrecentado con los principios inculcados por esos cientos de extraordinarias maestras y maestros que diariamente, con alegría infinita, han hecho de su apostolado educativo la gran plataforma de desarrollo del Estado”, resaltó el mandatario.

La primaria tiene más de 72 años forjando campechanos ilustres, dijo, y comentó que están orgullosos de la gran institución. Que la medalla recuerde que el destino de nuestro pueblo no es grande o pequeño, sino fértil en esperanza de un mañana siempre mejor.

Koh Cambranis expuso que la Primaria Justo Sierra Méndez “es una institución que se halla en el corazón del pueblo campechano, que surgió al amparo del derecho a la educación, que es deber del Estado impartirla en beneficio de la sociedad”.

“Con el galardón igualmente se honra la memoria de todos los que dieron en el pasado lo mejor de sí, para convertirlo en uno de los mejores centros educativos no sólo del Estado, sino de México”, consideró.

Noticia anterior

Ningún centímetro para Quintana Roo

Siguiente noticia

Piden ediles nulidad a recortes de la Comuna