Inicio»Local»Garantizar seguridad en transporte público

Garantizar seguridad en transporte público

0
Compartidos
Google+

A fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos en el transporte público y privado, incluyendo camiones urbanos, taxis, y plataformas como Uber y Cabify, así como Autobuses de Oriente (ADO), el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Guillermo Angulo Briceño, propuso que estos cuenten con botones de pánico.

El legislador recordó que en fechas pasadas presentó ante la Cámara de Diputados una iniciativa para que todas las unidades que presten el servicio a la ciudadanía cuenten con esta medida de seguridad, y que al momento de ser activada emita directamente una alerta al 911, a fin de que las corporaciones policiacas atiendan de inmediato las emergencias.

“También exigimos que los vehículos cuenten con geolocalización en tiempo real, y videograbación para garantizar la seguridad de los usuarios, y que todos estos mecanismos sean obligatorios para que cualquier unidad de transporte público obtenga las concesiones”.

Y citó que de acuerdo a datos de la Organización de las Naciones Unidades (ONU) Mujeres, el 91.6 por ciento de las usuarias del transporte público han sufrido acoso o violencia sexual.

“Es en los taxis (52.8 por ciento) donde las mujeres sienten más miedo de estar solas; y siguen los autobuses (41.2 porcentual), el Metro (32.8 por ciento)”, subrayó, al afirmar que para el tricolor, la vida e integridad de las personas es lo más valioso.

Para finalizar, dijo que el PRI no permitirá que continúen ocurriendo delitos en contra de las mujeres, y de ningún usuario del transporte público, por lo que seguirá trabajando desde la Cámara de Diputados para ello.

Noticia anterior

Ofrecerán productos a bajo costo y atención médica

Siguiente noticia

Sacrifica Comuna servicios públicos por el Carnaval