Inicio»Local»Listos para el festejo del amor y la amistad

Listos para el festejo del amor y la amistad

0
Compartidos
Google+

Flores, dulces, chocolates, peluches, serenatas, comidas románticas y al menos 180 bodas traerá San Valentín este 14 de febrero a los enamorados campechanos, que desde hace varios días recorren establecimientos comerciales en busca del mejor obsequio.

La Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Campeche confirmó la instalación de 159 puestos, ubicados en la explanada del mercado Pedro Sáinz de Baranda. Se cobró 200 pesos a los locatarios del interior y 300 pesos a los de la tórtola y la exbloquera.

La directora del Registro Civil, Ingrid Ommundsen Pérez, informó que hoy habrá siete matrimonios ante esa instancia en la capital, y en Sabancuy, municipio de Carmen un evento colectivo de alrededor de 160 parejas, que unirán sus vidas por lo civil. En todos los casos son parejas heterosexuales.

Ommundsen Pérez recordó que el año pasado se tuvieron ocho matrimonios en las oficinas de la dependencia estatal y 350 matrimonios colectivos. De éstos últimos se realizaron dos veces al año y probablemente que este también vuelva a ocurrirr.

Locatarios del Sáinz de Baranda auguraron buenas ventas y se constató que un peluche oscila entre 50 y 200 pesos, mientras que los tradicionales chocolates van desde 5 pesos. Hay rosas decoradas desde 15 pesos, aunque los arreglos florales se cotizan en 250 y hasta tres mil 500 pesos.

En una florería de la avenida Colosio una rosa arreglada se comercializó en 35 pesos, mientras que en el mercado el costo fue de entre 20 y 25. Hoy podría aumentar hasta 20 por ciento.

Se constató que los campechanos se preparan con todo tipo de detalles para celebrar el amor y la amistad,  y algunos entrevistados dijeron que debido a la situación económica ya no es tanto el valor económico del regalo, sino el detalle, y la persona a la que se le va a entregar.

Noticia anterior

MUERE DE UN INFARTO EN PLENO SAN VALENTÍN

Siguiente noticia

Taxi gratis a personas con discapacidad