Inicio»Local»Piden ediles nulidad a recortes de la Comuna

Piden ediles nulidad a recortes de la Comuna

0
Compartidos
Google+

Ante el Tribunal de Justicia Administrativa los presidentes de las juntas municipales de Pich, Hampolol, Alfredo Vladimiro Bonfil y Tixmucuy, interpusieron juicio contencioso administrativo de nulidad contra el acuerdo del Ayuntamiento de Campeche de recortarles ilegalmente sus participaciones.

Acompañados por el coordinador de la bancada de Morena, diputado José Luis Flores Pacheco, los ediles de Hampolol, Aracely Cordero Alonso; de Pich, Jorge Cámara Archivor y de Tixmucuy, David Chan Gamez, pidieron invalidar el acuerdo del Cabildo que aprueba el dictamen de la comisión edilicia de Asuntos Jurídicos y Regularización de la Tenencia de la Tierra del Ayuntamiento de Campeche, relativo a la contestación de la solicitud presentada en la reasignación de los recursos a las juntas municipales.

Con este recurso, exigen que el alcalde Eliseo Fernández Montúfar y el Cabildo respondan sobre la ilegalidad por las que les quitaron recursos aplicables a la ciudadanía y sus territorios, ya que el acuerdo emitido por el Ayuntamiento de Campeche es inválido, ilegal, invade funciones y no fundamentan ni motivan su arbitrariedad.

“Estamos de acuerdo en que les den más recursos a los comisarios, porque lo necesitan, porque no es posible incurrir en acciones ilegales, ya que carecen de sustento y motivación jurídica. De ahí la necesidad de interponer una responsabilidad jurídica, porque tomaron una decisión sobre los recursos que deben ser administrados por los presidentes de las juntas municipales”, indicó Flores Pacheco.

El alcalde y el Cabildo violaron la ley al extralimitarse en sus funciones. Pareciera que desconoce la Ley Orgánica de los Municipios y la Constitución Politica local, pues aunque los presidentes de las juntas municipales son autoridades auxiliares, no puede mangonearlos a su antojo, advirtió.

Noticia anterior

Galardonan a la Escuela Primaria Justo Sierra Méndez

Siguiente noticia

MUERE DE UN INFARTO EN PLENO SAN VALENTÍN