Inicio»Local»Rechaza clero eliminar el delito de feminicidio

Rechaza clero eliminar el delito de feminicidio

0
Compartidos
Google+

La Iglesia Católica está a favor de la vida y el respeto a los derechos de las mujeres, por ello se opone a la desaparición del tipo penal de feminicidio, al considerar que esta decisión representaría dar paso nuevamente a conflictos de género, manifestó el sacerdote de la capilla del Nuestra Señora del Rosario, Luis Miguel Vargas Mora.

Aseveró que ante todo debe estar la dignidad de las mujeres, resaltando que “sin duda ninguna situación de violencia es justificada por muy enojado que estemos”. Refirió que la postura de la Iglesia siempre es en favor de la vida y defendiendo al débil, a las personas vulnerables y sobre todo que se viva con respeto y caridad.

Reiteró que eliminar el tipo penal del delito de feminicidio sería un problema, dado que atraería nuevamente conflictos de género, favoreciendo una controversia entre los derechos de mujeres y hombres, y es que aunque consideró que “todos tenemos los mismos derechos, de desaparecer este tipo penal se generaría una gran controversia, además de significar un retroceso”.

Una manera de evitar más casos de feminicidios a futuro es comenzar desde casa con los hijos, educarlos e inculcarles el respeto por las mujeres, enseñarles que todos valemos por igual y que tanto el hombre como la mujer merecen respeto a sus derechos.

Reconoció que los jóvenes en la actualidad carecen de una buena formación de valores y esto se debe a que muchos padres de familia se están convirtiendo en transmisores de palabras y no en educadores y guías. Reflejo de ello son las actitudes que optan en la vida adulta, en lugar de dar amor ofrecen violencia.

Llamó a las familias a mantenerse unidas e inculcar a sus hijos el respeto hacia la mujer y que se eduque desde casa ante la falta de atención que a veces se da en las escuelas, pues sólo así se podrán tener buenos resultados a futuro, lo que se vería reflejado en un menor número de feminicidios.

Noticia anterior

Otorgó Beneficiencia Pública más de cuatro mil apoyos en el 2019

Siguiente noticia

Caso de bullying en la ‘Adolfo López Mateos’