Inicio»Local»Sacrifica Comuna servicios públicos por el Carnaval

Sacrifica Comuna servicios públicos por el Carnaval

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Campeche sacrifica todos los servicios públicos de la ciudad y de las 38 comunidades del municipio para dar “pan y circo” a los ciudadanos con un Carnaval de 40 millones de pesos, que nos parece un exceso, condenó el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diego Gutiérrez Hernández.

“Siempre he estado a favor de que a los campechanos se les dé el mejor show, que traigan a los mejores artistas, pero estamos viendo un despilfarro de recursos públicos, están gastando el doble del presupuesto”.

Al considerar que hay artistas que tienen tarifas más accesibles, repudió que las calles de la capital y las comunidades parecen Marte de tan destrozadas que están, por lo que la Comuna debería replantear y maximizar sus recursos en obras y acciones que beneficien a las familias campechanas, aunque no descartó que tal exceso sea un pago de favores a empresarios del vecino Estado de Yucatán.

“Yo creo que se puede hacer el espectáculo, pero de ninguna manera con tal despilfarro… nos parece un exceso y terrible que el alcalde (Eliseo Fernández Montúfar) haya tomado esa decisión a costa de los servicios públicos, de que no haya luminarias, calles en buen estado, suministro de agua potable en comunidades alejadas”.

Incluso, aseguró que muchos campechanos se están acercando al tricolor para solicitar ayuda ante la nula atención de la Comuna, pero “ahorita el PRI no es Gobierno Municipal, y es el PAN quien tiene la obligación de brindar servicios públicos de calidad”.

Gutiérrez Hernández apuntó que la ciudadanía puede verificar en transparencia que la actual administración municipal incrementó al doble el presupuesto para el Carnaval, comparado con el anterior.

“El mismo edil reclamaba y decía que no era posible que los gobiernos municipales priístas trajeran artistas de tanta importancia y tan caros, pero entonces ahora resulta que a nosotros nos los daban al 50 por ciento”.

Noticia anterior

Garantizar seguridad en transporte público

Siguiente noticia

Acreditó el TSJE Programa Interno de Protección Civil