Inicio»Local»Ventas por San Valentín fueron bajas: locatarios

Ventas por San Valentín fueron bajas: locatarios

0
Compartidos
Google+

La excesiva colocación de mesas de venta de regalos en avenidas y colonias de la ciudad, la difícil situación económica y el comienzo de las celebraciones del Carnaval de Campeche, que acapara la atención de la ciudadanía, propiciaron que este año los locatarios del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” no tuvieran las ventas esperadas.

Lo anterior lo manifestó la locataria Zoila López Aguilar, quien recordó que “desde hace más de 20 años que hemos promovido la colocación de los puestos en la explanada como una forma de incentivar la derrama económica, que los campechanos le compren a los campechanos, pero la verdad las ventas están bajas”.

“Apenas invertí ocho mil pesos para comprar artículos como flores, dulces y algunos bultos de dama, cositas que la gente pueda comprar a precios accesibles, pero el 13 de febrero que esperábamos de mucho movimiento estuvo muy bajo y el 14 las ventas fueron regulares, ya no es como antes”, explicó.

Recordó que “muchos locatarios están endeudados porque no vendieron los productos del Día de Reyes, incluso se están solicitando descuentos a la Subdirección de Mercados, porque hay gente que n siquiera los pudo comercializar. La situación es complicada, sobre todo porque abunda el comercio informal que se instala en cualquier calle o esquina”.

Por su lado, la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento recordó que los permisos otorgados para la venta del Día de San Valentín expiran hoy, por lo que durante el día se estará trabajando, pero por la noche los puestos deberán ser retirados y los pasillos liberados para la función normal de esas áreas.

Noticia anterior

Resuelve SSA desabasto de medicinas para cáncer

Siguiente noticia

Promete Medina Villegas mejorar atención en IMSS