Inicio»Local»Gobierno Federal afecta a mexicanas

Gobierno Federal afecta a mexicanas

0
Compartidos
Google+

La reducción del presupuesto del Gobierno Federal a programas destinados a las mujeres, principalmente a la protección de derechos humanos; desarrollo rural, económico y social; salud y trabajo, es un castigo a las mexicanas, sentenció el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Miguel Medina Farfán.

Junto a la secretaria general, Génesis Galilea Aranzazú Balboa Nieto, condenó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador disminuyó este año 56.44 y 5.08 por ciento, respectivamente, a los programas de Derechos Humanos, y de Prevención de la Discriminación, de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Hoy que tenemos una problemática de feminicidios y violencia hacia las mujeres, vemos con mucha preocupación cómo los programas que deben tener un mayor presupuesto para garantizarles mejores condiciones de vida, tienen este tipo de recortes”.

Sobre las declaraciones de la expresidenta nacional del PRI, Dulce María Sauri Riancho, de que el partido debe pedir perdón a la sociedad, Medina Farfán aceptó que han cometido errores, y deben tener la humildad de reconocer lo que la gente espera de los priístas, de sus candidatos y representantes.

“Tenemos que buscar mayor cercanía con la ciudadanía, estar más atentos a sus necesidades, y que todo sea parte del proceso de transformación”.

Para finalizar, minimizó los dichos del consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Abraham Bagdadi Estrella, de que “nadie mejor que él” para gobernar Campeche.

Noticia anterior

PT, por castigos más severos a feminicidios

Siguiente noticia

Mayor ocupación hotelera en marzo