Inicio»Local»Refuerzan servicios en IMEC

Refuerzan servicios en IMEC

0
Compartidos
Google+

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) ofreció 613 servicios médicos preventivos que beneficiaron a 239 mujeres y 106 hombres de la capital del Estado y del municipio de Champotón, a través de la Unidad Móvil Estatal, durante el periodo comprendido del 8 de enero al 13 de febrero del presente.

Día a día se refuerzan las acciones para atender a las mujeres de todo el Estado, con énfasis en las comunidades apartadas de las cabeceras municipales, sin olvidar los servicios gratuitos de asesoría jurídica y psicológica a través de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), distribuidos en los municipios.

Se acudió a los centros de Desarrollo Comunitario de la colonia Granjas e Imí III, así como a las comunidades de Xkeulil y Sihochac, Champotón, donde se ofrecieron 50 servicios de ultrasonidos, 119 exploraciones de mama y 228 servicios de toma de glucosa y presión arterial.

Para la prevención de cáncer cervicouterino, también se realizaron 30 servicios de tamizaje en la que se explica a las mujeres la importancia de realizarse chequeos de manera periódica para prevenir y reducir los riesgos. Como parte de las acciones del 18 al 20 de febrero se llevarán los servicios médicos de prevención al Instituto Tecnológico de Champotón (Itescham).

Noticia anterior

Promueve SSA acciones de protección a población

Siguiente noticia

Victoria Damas de Aysa entrega apoyos a CAM 1