Inicio»Local»Beca de transporte redujo deserción en el Cobacam

Beca de transporte redujo deserción en el Cobacam

0
Compartidos
Google+

La beca de transporte escolar que implementó el Gobierno del Estado ha reducido la deserción escolar en el Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), resaltó la directora general, Adlemi Santiago Ramírez, al referir que la dificultad de traslado era uno de los principales obstáculos de los jóvenes para continuar sus estudios, después de la situación económica.

Agregó que ha sido de gran apoyo para los jóvenes de las comunidades más marginadas, donde se ha podido captar a buen número de estudiantes que antes de este programa no habían podido continuar su formación académica por no tener cómo moverse de un lugar a otro.

Precisó que en este ciclo escolar fue notoria la disminución de la deserción escolar y se observó que estudiantes de las comunidades más apartadas continúan acudiendo a los centros educativos gracias al apoyo completo de la beca de transporte.

Santiago Ramírez consideró que esta ha sido una atinada estrategia que implementó el Gobierno del Estado y ha dado la oportunidad a cientos de jóvenes de continuar sus estudios, principalmente a quienes provienen de una comunidad indígena.

Comentó que anteriormente se juntaban algunos padres de familia para pagar fletes para que sus hijos acudan a la escuela, aunque estos eran muy pocos.

Manifestó que actualmente hay mayor interés de los jóvenes de las comunidades en concretar sus estudios de bachillerato y migrar a la capital para continuar una licenciatura y apoyar a sus familias que han hecho el esfuerzo para que se puedan superar, y esto ha sido posible gracias a las becas que se ofrecen a nivel estatal y federal.

Significó que más del 50 por ciento de los alumnos del Cobach de Campeche cuenta con una beca de transporte, lo cual les beneficia para el traslado diario hasta sus planteles educativos y ha sido bien aprovechado por la mayoría.

Noticia anterior

No hay ningún caso de coronavirus en la entidad

Siguiente noticia

Entregan a alumnos tarjeta de descuento Cecyte Card