Inicio»Local»Cámaras empresariales apoyan el paro del día 9

Cámaras empresariales apoyan el paro del día 9

0
Compartidos
Google+

Líderes empresariales se sumarán al paro nacional “Un Día Sin Mujeres”, a realizarse el próximo 9 de marzo, por lo que otorgarán facilidades a las trabajadoras para su participación, y no aplicarán descuentos.

Los presidente de las cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco—Servytur), Jean Ives Du Bar del Río; Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Edgard Curmina Rodríguez, y Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, exhortaron a sus agremiados a sumarse al paro nacional para levantar la voz contra feminicidios, violencia, y acoso sexual contra las mujeres.

Du Bar del Río indicó que la Canaco—Servytur cerraría sus puertas el próximo 9 de marzo, porque ante este tipo de situaciones, por la falta de valores hacia la mujer, tienen que sumarse.

“Las leyes no están apoyando, no contribuyen a que este tipo de situaciones no se den, no hay castigos, y entonces no pasa nada, tenemos el deber cívico y moral de apoyar esta iniciativa”.

E invitó a los 450 agremiados a que lo repliquen en sus empresas, aunque expresó estar en contra de las acciones y protestas que han hecho las feministas que protagonizan actos vandálicos, “pero esta acción, que es algo nacional donde todos los ciudadanos nos estamos sumando, es la forma de hacer las cosas”.

De su lado, Curmina Rodríguez calificó de reprobables los delitos de odio contra la mujer, ya sea feminicidio o cualquier tipo de violencia, al tiempo que afirmó que otorgará  las facilidades para que su equipo de trabajo se haga escuchar.

“Daremos las facilidades a las mujeres que trabajan en la cámara para que ese día no tengan ninguna afectación. Ellas son la firmeza y la fuerza de este país, por lo que respaldamos el movimiento, y nuestras trabajadoras contarán con el apoyo; otorgaremos el día para que se sumen a esta protesta, y esperamos se sumen los 100 agremiados”.

En tanto, Ortega Azar reprobó que el Gobierno Federal sea insensible ante el tema, pues “no es posible que cuando se habla de un feminicidio, una niña lastimada, una mujer víctima de violencia, diga que están empañando la administración”.

Agregó que darán facilidades a las trabajadoras de la Canacintra para sumarse al paro nacional, “porque es un momento de decir alto, las mujeres corremos un riesgo, es triste ver que en nuestro país por nacer mujer ya estás condenada a la horca”.

La dirigenta refirió que aunque la manifestación es pacífica, debemos ser escuchadas, que se vea nuestra inconformidad, ya no queremos insensibilidad de parte de las autoridades.

“Es una manera de decir no más violencia contra las mujeres, no más atropellos ni acoso contra el género, esta es una buena medida por lo que esperamos que se sumen los 128 afiliados, y en caso de que no puedan, entonces vestir de morado”.

Noticia anterior

Se disipa el frente frío 40

Siguiente noticia

Fracasó el programa “Precios de Garantía”