Inicio»Local»Forman mejores choferes de ambulancias

Forman mejores choferes de ambulancias

0
Compartidos
Google+

Para fortalecer su formación como conductor y evitar pérdidas de vidas humanas  así como patrimoniales, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), capacitó a los operadores de ambulancias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud (SSA).

El curso taller denominado “Conducción Segura para Operadores de Ambulancias”, se impartió con el fin de mejorar el conocimiento de seguridad vial, uso de carriles, señalización, velocidad recomendada y prevención de riesgos en la conducción.

Se destacó el traslado del paciente de forma rápida con un mínimo de riesgo e incomodidad, pero además en que los operadores de unidades de emergencia tienen la responsabilidad de mantener el cuidado médico del paciente durante el traslado respetando la ley de tránsito local.

La inauguración estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Salud, José Luis González Pinzón, quien destacó que la capacitación representa una herramienta de productividad y conlleva a garantizar a la población la seguridad del servicio de la red de traslados hospitalarios.

En el Centro de Capacitación del IMSS, los exhortó a garantizar la seguridad de los pacientes, pero también de los demás ciudadanos, conductores de vehículos públicos y privados.

Los temas fueron: la ambulancia como unidad de atención prehospitalaria, manejo prehospitalario, actitudes y comportamiento del operador, mecánica básica, leyes de tránsito y vialidad, acciones y técnicas de manejo y traslados.

Cabe agregar que estuvieron presentes el jefe de prestaciones médicas, Francisco Rodríguez Ruiz, en representación del titular del IMSS Campeche, Carlos Félix Medina Villegas; el responsable del CRUM, Fernando Maliachi Sansores; entre otras autoridades.

Noticia anterior

En riesgo programas de beneficencia por Insabi

Siguiente noticia

Destruirá RFE 325 fotomicas si no acuden a recogerlas