Inicio»Local»Verifica INE grado de cobertura para las elecciones del 2021

Verifica INE grado de cobertura para las elecciones del 2021

2
Compartidos
Google+

Más de mil 400 viviendas visitará personal del Instituto Nacional Electoral (INE) hasta el próximo 29 de febrero en la entidad, como parte del programa de Verificación Nacional Muestral (VNM), al Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores, adelantó el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez.

Explicó que con este ejercicio se evalúa el grado de cobertura y actualización de las herramientas que se utilizarán en los comicios del 2021, y de la credencial para votar con fotografía, a través de la visita a domicilio de ciudadanas y ciudadanos de las más de 90 secciones que fueron previamente sorteadas como parte de una muestra al azar.

Precisó que en esta segunda etapa que se desarrolla del 17 al 29 de febrero, fueron seleccionadas 172 localidades, 269 manzanas y mil 421 viviendas, las cuales serán visitadas por 42 funcionarios electorales.

Apuntó que los resultados arrojarán el grado de actualización y cobertura del padrón y la lista nominal; y permitirán establecer estrategias sobre los recorridos de los Módulos de Atención Ciudadana que operan en el Estado, para acercar el servicio a la ciudadanía en las comunidades donde se requiere mejorar.

Sostuvo que el personal del órgano electoral encargado del levantamiento de la información en campo y que acude a los domicilios seleccionados, portan la indumentaria correspondiente, así como la identificación que los acredita como funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que ‘solicito amablemente nos abran la puerta y contesten el cuestionario’.

Finalmente, Rodríguez Juárez reiteró que ante cualquier duda que la ciudadanía pueda tener con respecto al desarrollo de estos trabajos o del personal que acuda a su domicilio, puede realizar la consulta llamando a los teléfonos 800-433-2000, 981-811-05-17 o, a través de la página del INE www.ine.mx, así como del Facebook INE Campeche.

Noticia anterior

Lluvias y nublados por frente frío 41

Siguiente noticia

Exhortan a reportar mangas de langostas