Inicio»Mes Patrio»¿Por qué septiembre es el mes patrio?

¿Por qué septiembre es el mes patrio?

1
Compartidos
Google+

Acontecimientos muy importantes se celebran en septiembre, es el mes en el que vemos por doquier arreglos festivos y luces.

La ciudad se engalana, se llena de foquitos, de arreglos, el país entero se reviste de verde, blanco y rojo y algunas personas colocan nuestra bandera en algún lugar muy vistoso de su casa.

Todos esperando que llegue el 15 de septiembre para dar el tradicional grito de Independencia.

En diversos lugares se realizan además actividades cívicas, muestras gastronómicas, homenajes a la bandera, para recordarnos que el motivo de esta fiesta es de carácter patriótico, una celebración con historia.

En Campeche las celebraciones se unen a la tradicional Feria de San Román en honor al Cristo Negro, que en este año cumple el 450 aniversario de su llegada a la ciudad.

Es por estas relevantes fechas, que marcaron la historia del México actual, libre y soberano, que septiembre es considerado el mes de la patria. Incluso en la Ciudad de México existe un Museo de las Intervenciones en el que se puede aprender mucho de la historia de estos actos de heroísmo. Recordemos que no solo este mes, sino todo el año somos mexicanos, hay que celebrarlo y demostrarlo con orgullo.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Cómo preparar margaritas