Inicio»Local»Costará cena mexicana entre 800 y mil pesos

Costará cena mexicana entre 800 y mil pesos

0
Compartidos
Google+

Entre 800 y mil pesos costará este año la tradicional “cena mexicana”, en que numerosas familias se reúnen para conmemorar el Grito de Independencia, y que por lo común consta de pozole o frijoles charros con carne asada, refrescos, cerveza y tequila.

Salir a la Plaza de la República a presenciar el espectáculo de fuegos pirotécnicos y los conciertos con grupos nacionales para después ir a cenar y brindar a un restaurante, duplicaría el costo, de acuerdo a ciudadanos encuestados.

Por lo anterior, algunas familias prefieren ponerse de acuerdo para distribuirse los gastos, y de acuerdo con los chefs Juan Castro Castro y Luis Felipe Palomo, una cena con pozole y frijoles charros para celebrar el Grito costará entre 800 y mil pesos, dependiendo del gusto y de las posibilidades económicas de las personas. La cifra es 10 por ciento mayor que el año pasado.

Según monitoreo de precios en el mercado Pedro Sáinz de Baranda, el kilo de puerco cuesta 76 pesos, el de cabeza de cerdo entre 28 y 30, el de pollo 70, el tomate 20, la cebolla 36 pesos, la bolsa de maíz 27 y el chile ancho 200.

El kilo de frijoles bayos está entre 28 y 30 pesos, el chorizo a 15, el rábano a 10, al igual que la calabaza, el orégano a cinco la bolsita, el limón a cinco el kilo y totopos a 18 la bolsa, entre otros.

Hay tequilas de 150, 300, 400 pesos o más de acuerdo a la marca y calidad, un six de cervezas está entre 70 y 80, según la marca,  y los refrescos de cola a 30 pesos el de tres litros, entre otros.

Noticia anterior

Renuevan directiva en Colegio de Profesionales en Valuación

Siguiente noticia

Se reservan médicos el derecho a declarar