Inicio»Mundo»Prisión a general por caso Jethro

Prisión a general por caso Jethro

0
Compartidos
Google+

CUERNAVACA, Mor. (Apro).— Un juez federal dictó la formal prisión al general Leopoldo Díaz Pérez, ex jefe de la 24 Zona Militar, luego de considerar que también es responsable de la tortura y muerte de Jethro Ramsés Sánchez Santana, ocurrida en mayo de 2011.

Héctor Sánchez, padre de la víctima, exigió al Poder Judicial castigar al general al igual que a 11 policías federales implicados en la muerte de su hijo, y lamentó que el militar de alto rango no esté en la cárcel al contar con una suspensión provisional que evita su detención.

En mayo de 2011, la policía de Cuernavaca detuvo a Jethro Sánchez y Horacio Cervantes durante la feria de ciudad. Jethro, según los elementos de seguridad, habría presumido ser parte de una organización criminal, así que fue entregado a la Policía Federal (PF).

Más tarde, soldados del Ejército se llevaron a los jóvenes, sin embargo, Horacio fue liberado poco después.

Otra fue la suerte de Jethro, quien fue torturado y asesinado en los cuarteles militares y, para ocultar los hechos, los elementos del Ejército exhumaron clandestinamente el cuerpo del joven en Atlixco, Puebla.

Durante meses el general Leopoldo Díaz Pérez defendió a los soldados del 21 Batallón de Infantería y negó ante tribunales civiles y autoridades estatales haber llevado al joven de 27 años a la base militar.

También rechazó públicamente la existencia de los vehículos y números de matrícula donde los elementos castrenses trasladaron a Jethro.

Ante la presión de organizaciones defensoras de derechos humanos, las autoridades procesaron a los militares José Guadalupe Orizaga Guerra y Edwin Raziel Aguilar Guerrero, así como a José Guadalupe Arias Agredano.

Y el 27 de octubre pasado el juez primero de Distrito ordenó la captura del coronel Marco Antonio Legorreta.

Noticia anterior

F. Castillo quiere poner orden en la asociación

Siguiente noticia

El problema es mundial, dice Inifap