Inicio»Mundo»No cesan los atropellos contra migrantes: Insyde

No cesan los atropellos contra migrantes: Insyde

0
Compartidos
Google+

A un año de gestión de Enrique Peña Nieto, la política migratoria, la impunidad, la corrupción y los atropellos contra migrantes —problemas heredados de su antecesor Felipe Calderón— no han cesado. Por el contrario, el panorama para las personas que cruzan las fronteras en busca de mejores condiciones de vida “es poco alentador”, señaló el Instituto Nacional para la Seguridad y Democracia (AC-Insyde).

En un análisis sobre la política migratoria del actual Gobierno Federal se criticó que la llamada Ley de Migración y su reglamento sólo haya sido elaborada para acallar la indignación nacional e internacional por la matanza de 72 migrantes en el municipio San Francisco, Tamaulipas, en el 2010.

Criticó que en el sexenio de Calderón se intensificaron los atroces atropellos contra migrantes como las fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas y en Cadereyta, Nuevo León.

“Asimismo, se profundizó la corrupción y descomposición del Instituto Nacional de Migración de las que este organismo ya había sufrido en tiempos anteriores. En su primer año, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha exhibido una preocupante indiferencia ante la tragedia humana que vive este país diariamente y ha desperdiciado, una y otra vez, oportunidades de forjar una política y gestión migratoria integral y respetuosa de los derechos humanos”, indicó.

Desde principios de 2013 se está dando el cobro sistemático de cuotas o derecho de piso por parte de los grupos criminales. “Los migrantes indocumentados que viajan en los techos de los trenes de carga y no pagan los montos exigidos, terminan muertos”.

Noticia anterior

Usó cuchillo y navaja Julio Arroyo

Siguiente noticia

Inauguran parques por festejo navideño