Inicio»Mundo»Dan “limpia” a Peña Nieto

Dan “limpia” a Peña Nieto

0
Compartidos
Google+

Indígenas del municipio de Mezquital –el de mayor marginación en la entidad— recibieron a Enrique Peña Nieto con una “limpia” durante su gira de ayer, pues buscan que al Presidente le vaya mejor en su segundo año de gobierno.

Adicionalmente, los tepehuanos entregaron a Peña Nieto un bastón de mando y le proporcionaron el ropaje que utilizó en el acto: camisa de manta, sombrero típico y morral.

Sin embargo, el pantalón, que también proporcionaron los indígenas, no lo utilizaron ni él ni el gobernador Jorge Herrera Caldera.

El atuendo, incluso, fue un vestuario alternativo, toda vez que el originalmente diseñado para ambos encogió con la lavada del día anterior, según relató el presidente municipal de Mezquital, Ismael Hernández Deras, homónimo y hermano del ex mandatario estatal.

Además, niños de la región obsequiaron a Peña Nieto y su comitiva un pastel debido a su primer año de gobierno.

La gira presidencial tuvo como motivo destacado la entrega de una carretera interestatal que une a la cabecera municipal de Mezquital con la comunidad de Huazamota, vía que recorta el tiempo de traslado entre ambas comunidades de 16 a tres horas, según explicó el propio Ejecutivo federal.

En su discurso, el presidente agradeció la “limpia”:

“¡Qué mejor augurio (la recepción), de que tendremos un mejor 2014, que iniciar este segundo año de gestión al lado de nuestros hermanos de las etnias indígenas!”, comentó.

También destacó el incremento en el presupuesto destinado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el cual –señaló– es superior en 40% al que se ejerció durante el año que está por terminar.

Además de los tepehuanos, estuvieron presentes en el evento grupos de coras, huicholes y mexicaneros, las otras tres etnias que tienen presencia en la entidad.

Noticia anterior

Que hay Madero para rato

Siguiente noticia

Nupcias de José y María