Inicio»Mundo»Investigan trenazo en NY

Investigan trenazo en NY

0
Compartidos
Google+

WASHINGTON.— Al menos cuatro personas perdieron la vida y 70 resultaron heridas, tras decarrilar siete vagones del tren suburbano de Nueva York, que despertó ayer de su apacible calma dominical a quienes viven en la zona del Bronx, a las orillas del Río Hudson, adonde fueron a parar dos de los vagones .

De acuerdo con The New York Times, se trata del accidente de tren suburbano más mortal en Nueva York en dos décadas. Aaron Donovan, portavoz de la línea Metro Norte, es una filial de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) de Nueva York, dijo que el tren estaba a la mitad de su capacidad en el momento del accidente. Es decir, llevaba unas 150 personas a bordo. El suburbano del Metro Norte es una de las líneas de mayor tráfico de pasajeros al año.

El tren que partió a las 5:54 horas de la mañana de la estación de Poughkeepsie y que tenía que arribar a las 7:43 a la Gran Central de Manhattan, descarriló a la altura de la estación Spuyten Duyvil. “Se escuchó un estallido de vidrios y fierros rechinando”, dijo un testigo presencial al describir la forma en que el convoy se descarriló al margen del Río Hudson.

Acto seguido, el ulular de las ambulancias y los carros de bomberos hicieron acto de aparición para rescatar de entre un pandemonium de vagones, cristales y vías a poco más de 200 personas que viajaban en el convoy.

En medio de un amasijo de hierros retorcidos, cristales y vagones descoyuntados, las cuadrillas de trabajadores de rescate peinaban la zona en busca de posibles víctimas sin identificar. Los trabajos se extendían a las aguas del Hudson, donde un equipo de buzos urgaban los fondos del río en busca de restos humanos o piezas que permitan recomponer la escena del siniestro.

Fuentes vinculadas a la policía especulaban ayer con la posibilidad de que el tren hubiera ido a una velocidad superior a la recomendada en una curva. Sin embargo, problemas vinculados con severos retrasos en el mantenimiento de la línea, podrían ser clave de esta tragedia.

“Aún tenemos que juntar las piezas de información que nos ofrezcan los instrumentos y los testigos del accidente para conocer las causas directas del accidente, que pueden estar relacionadas con la velocidad o el funcionamiento de los frenos”, aseguró a la cadena CNN Deborah Hersman a cargo de las pesquisas.

Al ofrecer un primer informe de las operaciones de rescate, el gobernador del estado de Nueva York, Mario Cuomo, confirmó que, hasta anoche, había cuatro muertos y 70 heridos.

“Es un accidente lamentable que nos ha sorprendido pocas horas después del Día de Acción de Gracias. Ha sido una tragedia que ha golpeado a varias familias. Estamos identificando a todas las víctimas y esperamos que el saldo mortal se mantenga en sólo cuatro personas”, aseguró Cuomo.

Un funcionario de la ciudad de Nueva York, citado por The New York Times, indicó que el operador del tren dijo a los trabajadores de primeros auxilios que los frenos habían fallado. Sin embargo, el diario precisó que en una conferencia de prensa, Earl F. Weener, del Consejo Nacional de Seguridad de Transporte, aseguró que sus investigadores aún deben entrevistar al operador del tren, quien estaba entre los heridos.

Los investigadores federales señalaron que les llevaría entre siete y 10 días examinar las causas que provocaron el descarrilamiento, mientras los equipos de rescate calculaban la duración de sus labores.

Noticia anterior

Festejan a Evelyn Medina

Siguiente noticia

Aumentan empeños

6 Comentarios

  1. cheap keen shoes
    10 enero, 2018 at 12:56 am

    I was just chatting with my coworker about this today at lunch . Don’t remember how we got on the subject in truth, they brought it up. I do recall eating a wonderful steak salad with cranberries on it. I digress
    cheap keen shoes http://www.cheapkeen.online

  2. balmain jeans sale
    12 enero, 2018 at 7:43 am

    This is some agreeable stuff. It took me a while to find this internet site but it was worth the time. I noticed this content was buried in yahoo and not the first spot. This site has a ton of helpful material and it doesnt deserve to be burried in the searches like that. By the way I am going to add this site to my favorites.
    balmain jeans sale http://www.frdom.co.uk

  3. cheap balmain shirts
    16 enero, 2018 at 2:34 pm

    If you would be a real seeker after truth, it is necessary that at least once in your life you doubt, as far as possible, all things.
    cheap balmain shirts http://www.peoce.co.uk

  4. pierre hardy cube clutch
    30 enero, 2018 at 6:53 pm

    Bookmarked this particular web page, will come again for much more. You, my friend, awesome! I discovered just the details I by now explored in all places and just can’t find. What a perfect site. Such as this site your web site is 1 of my new most-loved.I like this information proven and it has given me some sort of enthusiasm to possess good results for some cause, so keep up the very good perform!
    pierre hardy cube clutch http://pierrehardy.francarrilloguerrero.com

  5. mont blanc pens
    3 febrero, 2018 at 5:52 am

    I had this website saved a while in the past but my computer crashed. I have since gotten a new one and it took me a while to locate this! I also really like the theme though.
    mont blanc pens http://montblanc.compucelunlock.net

  6. fjallraven store online
    9 febrero, 2018 at 6:32 am

    Thanks pertaining to spreading that excellent subject material on your web-site. I ran into it on the search engines. I may check back again once you post additional aricles.
    fjallraven store online http://www.fjallravenstore.cc