Inicio»Mundo»Panista solicitan amparo

Panista solicitan amparo

0
Compartidos
Google+

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Paz Alonzo y nueve ciudadanos interpusieron ayer un amparo ante el Juzgado Primero de Distrito contra el alza del transporte público, aprobado el mes pasado por el Gobierno del Estado.

Acompañado de directivos del Partido Acción Nacional (PAN), el legislador acudió a las 13:30 horas en representación “de la gente que se ve afectada con el aumento de un peso al pasaje, que pasó de seis a siete pesos en la tarifa de adultos”.

“Nos amparamos en contra del decreto publicado el 19 de octubre pasado por el Gobierno del Estado. Lamentamos que el Ejecutivo haya hecho más caso a los permisionarios que a los ciudadanos quienes todos los días tienen que tomar varias veces transporte para trasladarse”, manifestó.

Observó que siendo Mérida el municipio más grande de Yucatán y considerado a nivel nacional como uno de los que registran mayor pobreza extrema junto con Tahziú, el Gobierno Estatal no haya tomado en cuenta este factor y sin consultar a nadie, haya tomado una decisión lastimando el bolsillo de las miles de personas que utilizan este servicio.

“Los nueve ciudadanos y yo como su representante nos amparamos, representamos a todos aquellos que están siendo afectados por esta alza y esperemos que la justicia federal falle a nuestro favor porque con la nueva Ley no se tienen que amparar todos los ciudadanos, sino que con uno sólo que se gane se protege a todos y queda sin efecto dicho decreto”, apuntó.

Lo que sigue, añadió, es que nos notifiquen si el juez considera suspender el acto, es decir, que se siga cobrando el aumento o no, mientras se realizan las investigaciones.

“Estaremos pendientes del avance que se le dé a nuestro amparo, es importante que el Juzgado de Distrito inicie lo más pronto posible con una investigación porque no podemos seguir permitiendo que se lastime a las personas que menos tienen sólo para satisfacer a unos cuantos”, aseveró.

Paz Alonzo reiteró que en el decreto, el Ejecutivo Estatal justificó a los empresarios del transporte, quienes aseguran tener muchos gastos y las constantes alzas en los insumos les impiden tener ganancias y es necesario incrementar el costo.

Noticia anterior

Necesario regularizar comercios de comida

Siguiente noticia

Prevalece veneración a la muerte: Rocher