Inicio»Mundo»Se mantendrá cercado el Senado: M. Batres

Se mantendrá cercado el Senado: M. Batres

0
Compartidos
Google+

Alrededor de las diez y media de la mañana, el presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, declaró el inicio del cerco al Senado, el cual se mantendrá hasta la aprobación de la reforma energética.

En su arenga sobre la calle Madrid, por donde entran legisladores y trabajadores del llamado “edificio inteligente”, acompañado del hijo de Andrés Manuel López Obrador, del mismo nombre, entre otros personajes, aseguró que no habrá bloqueo de avenidas ni confrontaciones con los policías que cercaron con vallas de tres metros las calles aledañas desde avenida Reforma, hasta avenida Insurgentes.

“Frente al intento de robo y atraco, los senadores se atrincheran como viles ladrones, como pandilleros, malandrines. Están amurallados contra el pueblo, protegiéndose de la gente. ¡Qué vergüenza que para tomar decisiones se tengan que amurallar!”, exclamó.

Recordó que en 1938, cuando el presidente Lázaro Cárdenas, expropió el petróleo miles de personas lo apoyaron. “Aquí se hace exactamente lo contrario”, si fueran buenas decisiones, dijo, la gente los apoyaría pero se amurallan, añadió, para poder atracar.

Explicó que la corrupción tiene tres niveles. El primero es “la mordida”, el segundo el saqueo de las arcas públicas y el tercero las privatizaciones. Y en treinta años se han repartido los bienes de la nación con las privatizaciones, resaltó.

“Por eso no estamos de acuerdo. Es una contrarrevolución. Es destruir la Constitución”, destacó.

Antes, anunció a los simpatizantes que permanecerán ahí los días que sean necesarios, turnándose las guardias. Además, aseguró que Lopez Obrador, esta bien de salud y pendiente de las acciones.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Voto del PRD contra la deuda de 300 mdp