Inicio»Mundo»Metro costará cinco pesos

Metro costará cinco pesos

0
Compartidos
Google+

MEXICO, DF.– La tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) subirá de tres a cinco pesos a partir del próximo viernes 13 de diciembre, luego de que el 55% de los usuarios consultados avalaron el incremento, informó el director general de ese organismo, Joel Ortega Cuevas.

El incremento, afirmó, fue consentido por la mayoría de los consultados, a cambio de un mejoramiento en el servicio y seguridad.

Ortega Cuevas aclaró que se mantendrá la gratuidad para los sectores vulnerables —adultos mayores, personas con discapacidad—, jóvenes que tienen convenio con el Instituto de la Juventud (Injuve) local, y policías en activo.

Además habrá tarifa especial de tres pesos para empleados, madres jefas de familia y estudiantes que lo requieran, aseguró.

El Gobierno del Distrito Federal entregará una tarjeta a 100 mil personas de escasos recursos para apoyarlos con dinero y descuentos en el pasaje del Metro.

El STC Metro realizó tres diferentes encuestas entre el 29 de noviembre y dos de diciembre en todas las líneas de transporte: Consulta Minofsky, Parametría y Covarrubias y Asociados se encargaron del muestreo.

Cada consultora entrevistó a dos mil 400 usuarios entre las 7:00 y las 21:00 horas en cada una de las 12 líneas del Metro. En total fueron entrevistados siete mil 400 usuarios de los más de cinco millones de personas que usan diariamente ese medio de transporte y en los tres casos, los resultados fueron favorables al aumento de la tarifa.

Los resultados de la encuesta realizada por Mitofsky arrojaron que 53.6% de los usuarios aprobaron el incremento contra 46.4% que contestó no.

En la de Parametría 56.2 optó por el sí contra 43.8% que dijo estar en contra.

La encuestadora Covarrubias fue la que obtuvo la cifra más alta de usuarios a favor del incremento, con 57.6% de sus encuestados contra 42.4% de los que la rechazaron.

Ortega aseguró que no habrá más aumentos a la tarifa del Metro durante la actual administración.

Noticia anterior

Subastan traje que usó Daniel Craig en ‘Skyfall’

Siguiente noticia

Kika Edgar se integrará a “Mentiras”