Inicio»Mundo»Preparan operativo vacacional

Preparan operativo vacacional

0
Compartidos
Google+

El dirigente de los “Ángeles Verdes” en esta entidad, Erick Rodríguez Lavadores, anunció que del 19 de diciembre al siete de enero de 2014 es el operativo vacacional de Navidad y Año Nuevo, en la que ocho unidades y 16 operadores estarán auxiliando a los visitantes nacionales, extranjeros y locales.

Este operativo es diferente a las vacaciones de Semana Santa y de verano porque los visitantes no pasean en puertos sino, en las zonas arqueológicas, explicó.

“Los que más arriban son los visitantes extranjeros, mucho más que en otras fechas vacacionales del año porque se alejan del frio invernal de sus países de origen”, añadió.

El operativo consistirá en recorridos principalmente en la carretera federal Mérida-Campeche que es un sitio muy transitado todo el año y más en temporadas de vacaciones, afirmó.

También habrá recorridos en la carretera Mérida-Valladolid que es la que va también a Cancún, Quintana Roo, y que además se conecta con la zona arqueológica de Chichén Itzá, explicó.

“Por la experiencia que tenemos es que los visitantes nacionales como extranjeros buscan zonas arqueológicas como Uxmal, Chichén Itzá, Dzibilchaltún, la Ruta Puuc, entre otros”, subrayó.

Recordó que en el verano pasado otorgaron más de 750 asistencias, y en la “temporada vacacional navideña comúnmente asistimos a 200 personas en sus vehículos. El verano sin duda es la época más intensa”, subrayó.

Aclaró que en la vía Mérida-Progreso no van a dar asistencias porque no son muchos los que viajan al puerto en este periodo, pero se harán algunos rondines durante las mañanas hasta el mediodía.

“El auxilio consiste en la orientación hacia el camino que van a tomar los visitantes, así como también ayuda en caso de un desperfecto de vehículos, además de otros auxilios que puedan surgir en las carreteras federales. El movimiento inicia de las seis de la mañana hasta caer la noche”, apuntó.

Los ocho vehículos y 16 operadores van a laborar las 24 horas todos los días de la temporada vacacional navideña, que inicia el 19 de este mes de diciembre y concluye el siete de enero de 2014.

Noticia anterior

Municipio sin líder de la CNC, denuncia Can

Siguiente noticia

OAXACA de naturaleza escultural