Inicio»Mundo»Sector vivienda recibirá 12.5 mdp

Sector vivienda recibirá 12.5 mdp

0
Compartidos
Google+

El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Desarrolladora de la Vivienda (Canadevi), Carlos Viñas Heredia, informó que en 2014 habrá una inversión histórica para el fomento de la construcción de casas en el país de unos 12 mil 500 millones de pesos.

Cada año el presupuesto para el fomento a la vivienda ha sido de cuatro mil, cinco mil y seis mil millones de pesos, pero en 2014 habrá doble presupuesto por lo que se espera una importante derrama económica para Yucatán, afirmó.

En el Estado el promedio de derrama económica anual para el subsidio de vivienda ha sido de 100 a 150 millones de pesos y en 2014 será mayor de 200 millones de pesos para la entidad, agregó.

Eso permitirá que la meta de construcción de casas aumente a más de 13 mil a 14 mil acciones y que los trabajadores de menos salarios tengan la posibilidad de acceder a una vivienda económica, abundó.

Actualmente una casa para un trabajador y su familia, ya con el subsidio paga 245 mil pesos, pero sin subsidio cuesta más de 420 mil pesos, mencionó.

“Es 2014 habrá un incremento en la casas llamadas de interés social producto del aumento en los subsidios federales, aunque también habrá incrementos de los materiales de construcción, por lo que es probable que haya ajustes en los precios”, precisó.

“Lo importante es que vamos a iniciar un año con más inversiones y subsidios para el fomento a la construcción de casas y las obras arrancarían el mismo mes de enero, a diferencia de años anteriores en que pasaban varios meses antes para que se activara el sector”, recordó.

Viñas Heredia, presidió ayer en el Pasaje Picheas del corredor de Palacio de Gobierno un evento de entrega de apoyo de 25 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Agrícola y Urano (Sedatu), para el impuso a más casas para trabadores de menos salarios.

En el evento se pronunció a favor de nuevos lineamientos como la actualización y alineación de leyes y reglamentos a policías nacionales en el análisis de cobros que hacen más caro las viviendas.

Reconoció el apoyo del Gobierno Federal como del Estado por impulsar el programa de subsidio a la vivienda en la entidad que han favorecido a cientos de familias obreras yucatecas.

Puntualizó que esperan que el presupuesto histórico para el fomento a las casas en 2014 sea también benéfico al Estado que es el más apoyado en ese tipo de programa.

Finalmente, Viñas Heredia, resaltó que hace falta mayor reserva territorial con todos sus servicios para iniciar pronto varios proyectos de construcción de casas en diversos sectores de la ciudad de Mérida y que los permisos de urbanización salgan más rápido para dinamizar la economía local.

Noticia anterior

Cobach No. 17 va por la calidad educativa

Siguiente noticia

Decenas de “diablitos” halla CFE en la colonia Los Zorros