Inicio»Mundo»Sugerencias para que no te roben tu aguinaldo

Sugerencias para que no te roben tu aguinaldo

0
Compartidos
Google+

La inseguridad se incrementa en la época decembrina porque la población beneficiada con pagos de aguinaldo y demás prestaciones, lo cual tiende a ser blanco de ladrones y bandas delictivas. Aquí te presentamos cinco tips para no ser víctima de posibles robos.

1.– “No retirar todo el efectivo de golpe”. En el transcurso del banco a tu casa cualquier cosa podría pasar y esta acción equivaldría a perder completamente tu dinero en un lapso corto de tiempo.

2.– Permanecer alertas luego de haber realizado alguna transacción. Es decir, debes “observar si alguien te sigue o ves personas extrañas alrededor”; por ejemplo, luego de hacer un retiro, es común que las personas sean sorprendidas por gente que habría estado vigilándolos dentro o fuera del banco.

3.– Hacer compras con tarjeta y no portar más de 500 pesos en efectivo, así el ladrón no podrá hacer uso de todo tu dinero.

4.– Evitar hacer operaciones en el mismo banco, ya que los delincuentes podrán identificar tus movimientos bancarios y, con ello, sabrán cuando puedes estar vulnerable.

5.– Fomentar la cultura de la denuncia. Si eres víctima tú o algún familiar de algún robo, debes denunciar ante las autoridades.

Noticia anterior

Subastan traje que usó Daniel Craig en ‘Skyfall’

Siguiente noticia

Kika Edgar se integrará a “Mentiras”