Inicio»Mundo»Xavier deja seis muertos en Europa

Xavier deja seis muertos en Europa

0
Compartidos
Google+

El número de víctimas fatales que ha dejado la tormenta huracanada Xaver a su paso por el norte de Europa subió a seis ayer, cuando fuertes vientos arrojaron restos de un árbol sobre un auto que causaron la muerte de tres personas, dijeron servicios de emergencia locales.

Xaver comenzó a azotar el norte de Europa el jueves por la noche luego de haber interrumpido el transporte y la energía en el norte de Gran Bretaña e inundado zonas de la costa este, en lo que meteorólogos dijeron podría convertirse en la peor tormenta en golpear el continente en años.

Dos personas murieron en Gran Bretaña después que los vientos desatados por la tormenta alcanzaron los 225 kilómetros por hora. Un camionero murió cuando su vehículo se volcó y un hombre perdió la vida al caerle un árbol.

En el oeste de Dinamarca, una mujer de 72 años murió cuando el vehículo donde viajaba se volcó debido a los vientos huracanados.

En Polonia murieron tres personas y una resultó herida en la localidad de Poraj, “cuando restos de un árbol cayeron sobre el auto en que viajaban”, dijo Piotr Cholajda, de la sede estatal de bomberos.

Cholajda agregó que fuertes vientos habían derribado tendidos eléctricos, lo que dejó sin luz a más de 100 mil personas en el país de Europa oriental con una población de 38 millones.

La línea aérea polaca LOT canceló algunos vuelos domésticos y europeos ayer debido a “cambios climáticos inesperados en Europa”.

Miles de británicos que evacuaron sus casas en zonas bajas de la costa este el jueves fueron advertidos de nuevos peligros ayer por la posibilidad de “mareas excepcionalmente altas”, que formarían la marejada más grave en más de 60 años.

Funcionarios dijeron que el nivel del agua en la ciudad portuaria de Hamburgo en Alemania subió 6.09 metros por encima de los niveles normales ayer.

Un ferrocarril de alta velocidad que conecta los 300 kilómetros entre las dos ciudades más grandes de Alemania, Hamburgo y Berlín, quedó fuera de servicio ayer.

Noticia anterior

Incrementa nuevamente la gasolina

Siguiente noticia

Desempleo en EU logra mínimo en cinco años