Inicio»Mundo»Adquirirá la Sedena equipo antiespionaje

Adquirirá la Sedena equipo antiespionaje

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— Cerca de 40 millones de pesos serán utilizados en 2014 por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la adquisición de seguridad informática para la plataforma de procesos de información relacionados con la sección segunda, que corresponde al área de inteligencia de la dependencia, indican los proyectos 2014 de esta instancia.

El documento indica que en el Ramo 07, que corresponde a Defensa Nacional, el próximo año la Sedena ejercerá un total de 39 millones 438 mil 973 pesos en la adquisición de los equipos.

Esos equipos, agrega, serán “para la protección de la información que se maneja como confidencial o secreta, con el objeto de minimizar los posibles riesgos que conlleven a la revelación, alteración o destrucción, información de inteligencia militar que se cuenta en la S-2 (Intl) del Estado Mayor de la Defensa Nacional”.

Además, la Sedena proyecta ejercer en 2014 otros 16 millones 652 mil 587 pesos para la adquisición de tecnología que permita incrementar los recursos de comunicación entre los integrantes del Sistema de Inteligencia Militar.

El Gobierno Federal proyecta reforzar aún más las acciones civiles y militares de inteligencia mediante cambios de carácter jurídico.

También la creación de la “especialidad en inteligencia militar” dentro de la Sedena, según el Primer Informe de Gobierno.

Al respecto, se informó que se proyecta “impulsar la creación de instrumentos jurídicos que fortalezcan el sustento legal a la actuación de las Fuerzas Armadas en actividades de defensa exterior y seguridad interior”.

Noticia anterior

Corrupción e impunidad

Siguiente noticia

Explotan cochebombas y dejan al menos 39 muertos