Inicio»Mundo»Explotan cochebombas y dejan al menos 39 muertos

Explotan cochebombas y dejan al menos 39 muertos

0
Compartidos
Google+

IRAN.— La explosión de varios cochebombas causó ayer la muerte de al menos 39 personas y dejó más de 100 heridos en Irak, en unos ataques centrados principalmente contra concurridas calles comerciales de la capital de ese país, dijeron fuentes policiales.

El ataque más mortífero tuvo lugar en el Distrito de mayoría chiíta de Bayaa, donde explotó una bomba ubicada en un vehículo estacionado cerca de un taller mecánico, dejando siete muertos y 14 heridos, dijeron las fuentes.

La violencia en Irak está en su nivel más alto en al menos cinco años y la capital ha sufrido ataques casi a diario. Más de ocho mil personas murieron este año, según cifras de Naciones Unidas.

Los insurgentes sunitas, en su mayoría vinculados a Al Qaeda, se han adjudicado varios ataques con bombas de gran magnitud ocurridos en Irak durante este año.

La última gran serie de ataques con bombas fue el 21 de noviembre en el norte de la capital. Desde entonces, ha habido un flujo constante de ataques pequeños.

Ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad de los ataques, aunque Al Qaeda ha aumentado su poder en distintas zonas del país.

Noticia anterior

Viejo símil

Siguiente noticia

Lo que buscan tus hijos en la web