Inicio»Mundo»Se unirían Morena y PRD contra reforma energética

Se unirían Morena y PRD contra reforma energética

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– La dirigencia nacional del PRD previó en las próximas horas unir esfuerzos con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para detener la reforma energética que se discute en el Senado de la República.

El secretario general perredista, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que ya hay contactos con Claudia Sheinbaum y “hemos insistido con el compañero” Martí Batres, líder de Morena, “y es probable que en el transcurso de las próximas horas podamos formalizar un encuentro”.

Sánchez Camacho hizo un llamado “a que ya no tengamos acciones aisladas el momento exige acciones unitarias por la defensa de la soberanía nacional”.

En rueda de prensa el PRD anunció la segunda fase de su plan de acción en contra de la reforma energética, marco en el que los dirigentes perredistas fueron cuestionados sobre eventuales acciones conjuntas con dirigentes de Morena.

Jesús Zambrano, líder de Morena, confirmó también que es posible una reunión, “con alguno de ellos en las próximas horas”.

Cuestionado respecto a si hace falta Andrés Manuel López Obrador (quien se encuentra en recuperación tras sufrir un infarto) en las acciones de resistencia, Zambrano indicó que en esto “nadie sobra y todo mundo hace falta”.

Las acciones de resistencia del PRD iniciarán hoy desde las 10 de la mañana con una caminata ininterrumpida de 75 horas, en conmemoración del 75 aniversario de la expropiación petrolera.

Sánchez Camacho aseguró que “no se descarta nada al interior del recinto legislativo” pero aún no se determina y la Comisión Política Nacional del PRD se declaró en sesión permanente para evaluarlo.

Noticia anterior

Código procesal penal garantizará la justicia

Siguiente noticia

Gallos de refuerzo