Inicio»Mundo»Pemex y CFE continuarán 100% en manos de mexicanos: CNOP

Pemex y CFE continuarán 100% en manos de mexicanos: CNOP

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– La secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar, aclaró que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “seguirán siendo 100 por ciento de los mexicanos”.

Al convocar a todos los cenopistas del país a derribar los mitos y falsedades e impulsar los beneficios que generará la reforma energética, aseveró que México necesita la reforma energética para transformar la riqueza petrolera en bienestar para nuestros hijos y nietos.

“Esta reforma, la madre de todas las reformas, es lo que más le conviene a nuestro país, si todos queremos alcanzar mejores condiciones de vida y salir así del atolladero y la medianía”.

Frente a los mitos y descalificaciones surgidos en torno a la reforma energética, destacó que la iniciativa actual del Ejecutivo, recupera palabra por palabra el texto del ex presidente Lázaro Cárdenas: mantener el control del Estado sobre los hidrocarburos.

 

CONTRATO DE UTILIDAD

“Pemex y la CFE seguirán siendo empresas de los mexicanos y, será bajo la figura del contrato de utilidad compartida, como se permitirán las inversiones de particulares”, explicó.

Hay reformas muy importantes, pero hoy la reforma energética es el camino más corto para que nuestro país alcance mejores niveles de bienestar.

La también senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que las resistencias sólo conducen al atraso y a la medianía.

Noticia anterior

“Gravedad” obtiene premio de la crítica

Siguiente noticia

Subsidios de vivienda a los de seguridad