Inicio»Mundo»Denuncian supuesto fraude en Juguera

Denuncian supuesto fraude en Juguera

0
Compartidos
Google+

La Unión de Ejidos Citricultores del Cono Sur del Estado, presentó ayer una denuncia penal contra el ex presidente de la Juguera de Akil, Miguel Ángel Canul López, por un presunto fraude de 85 millones de pesos que incluso puede llegar a los 100 millones de pesos.

En la Agencia Especial 12 del Ministerio Público del Fuero Común en Tekax, cientos de citricultores acompañados de Freddy Domínguez Aké, delegado de la Juguera y el presidente del Consejo de Vigilancia de esa planta, Víctor Be Chablé, presentaron la denuncia en contra de Canul López y de quien o quienes resulten responsables de un posible fraude millonario en esa empresa.

Explicaron los motivos por el cual consideran que Canul López se benefició con los ingresos de la planta, además de que todos sus gastos personales lo cargaba a la empresa.

Anunciaron que el siguiente paso es solicitar al Gobierno Federal la destitución de Canul López como director de la Comisión de Pueblos Indígenas en Maxcanú, para que sea procesado penalmente.

Aclararon que, “no es un asunto de partidos ni de venganzas políticas, simplemente hay pruebas que demuestran el mal manejo de los recursos de la Juguera, que está funcionando con apoyos y subsidios del gobierno del estado porque de lo contrario no estaría laborando la empresa”.

Pidieron a la Fiscalía General del Estado que haga una investigación profunda para deslindar responsabilidades y ejercer la acción penal contra Canul López y contra quien o quienes resulten responsables del fraude.

El inculpado es oriundo de Oxkutzcab donde tiene su rancho que según los denunciantes, adquirió y mejoró con los recursos de la planta a la que “sangró” durante cinco años.

Ante la defensa del ex presidente quien señaló que todo es una venganza personal política en su contra, sus denunciantes advirtieron que presentaron pruebas del fraude que cometió. “Se siente confiado por tener el respaldo de los priistas”, destacaron.

Noticia anterior

Pleito por decomiso en caseta

Siguiente noticia

¿Otra vez juntos?