Inicio»Mundo»En México, 1.5 millones de niños desnutridos

En México, 1.5 millones de niños desnutridos

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— En México, 11 estados –entre los que se encuentra el Distrito Federal— han aumentado en sus índices de desnutrición crónica durante el último sexenio, mientras otras seis entidades también han retrocedido en el combate a la anemia.

Actualmente en el país 1.5 millones de niños sufren esta condición, mientras otros dos millones menores de cinco años tiene anemia.

Los mayores retrocesos en desnutrición crónica los registra el Estado de Tamaulipas, seguido por Tlaxcala, Nuevo León, Chihuahua, Colima, Puebla, Baja California, Zacatecas, Nayarit, el Distrito Federal y Aguascalientes.

Según el Ranking Nacional de Nutrición Infantil (RANNI), los niveles de anemia en la población infantil y se encuentran en cifras más altas que algunas naciones africanas.

En contraparte, los estados que más han avanzado en el combate de la desnutrición son : Sonora, Yucatán, Tabasco, Baja California Sur y Guanajuato.

Las entidades con más retrocesos en la prevalecía de anemia son: Nuevo León, Guanajuato, Morelos, Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Jalisco y Tamaulipas.

Durante la presentación de este índice, Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, dijo que desde el principio de la administración se ha comenzado a trabajar en este propósito, con comedores comunitarios.

Noticia anterior

TOTTENHAM INSISTE LLEVARSE A SUS FILAS AL DELANTERO MEXICANO JAVIER HERNÁNDEZ

Siguiente noticia

“Maya Ganja” y “Tuulú” se presentan en Foro de las Artes