Inicio»Mundo»Buscará PRD consulta sobre la energética

Buscará PRD consulta sobre la energética

0
Compartidos
Google+

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, sostuvo que su partido luchará política y jurídicamente por el derecho de los mexicanos a decidir en una consulta popular sobre el futuro del petróleo mexicano.

En entrevista luego de asistir a los primeros informes de la jefa delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, y del diputado local Víctor Hugo Lobo, agregó que buscarán crear un frente común con otras organizaciones civiles y políticas.

Lamentó que el viernes los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) rompieran el quórum para sacar la ley sobre la consulta popular, porque ahora tendrán que esperar hasta el próximo periodo ordinario de sesiones en febrero próximo.

Anunció además que impugnarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el procedimiento de aprobación de la reforma energética.

“En febrero vamos a insistir en que se termine la legislación sobre la consulta popular y, sí a pesar de ello quieren desaforar al pueblo mexicano para evitar que ejerza su soberanía con su capacidad de decidir en el 2015, vamos a ir a la Corte.

“Vamos a dar una lucha política y jurídica al mismo tiempo, pero no nos vamos a dejar”, expresó.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que se harán movilizaciones pacíficas para exigir una consulta, pues se respetará la “inteligencia de los ciudadanos para que decidan”.

Noticia anterior

Especial Navidad, una opción para ahorrar

Siguiente noticia

Foro de sexualidad a jóvenes del Cbtis

55 Comentarios