Inicio»Mundo»Duro recorte al área social en la capital

Duro recorte al área social en la capital

0
Compartidos
Google+

Los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazaron el presupuesto del Ayuntamiento de Mérida para 2014 por una cantidad de dos mil 200 millones de pesos porque hay un recorte de más de 50 millones de pesos en el programa social.

En la sesión extraordinaria de Cabildo realizada el día de ayer, el regidor del PRI, Rubén Segura Pérez denunció que en este 2013 el presupuesto para Desarrollo Social Municipal fue de 106 millones de pesos.

“Pero resulta que el presupuesto es de 50 millones de pesos para ejercer en 2014 con un recorte de 56 millones de pesos lo que es totalmente injustificado”, aseguró.

“Eso significa que no hay dinero para necesidades en las comisarías, no hay dinero para las personas con discapacidad que son muchas tanto en la ciudad como en sus comisarías, que no hay recursos para participación ciudadana y menos para turismo”, denunció.

El regidor del PRI exigió al presidente municipal una aclaración sobre ese abrupto recorte de 56 millones de pesos al programa de Desarrollo Social Municipal, pero el alcalde Renán Barrera Concha guardó silencio ante las interrogantes.

El regidor del tricolor lamentó que ese “rostro humano” que dijo el presidente municipal que se daría a la ciudad, se echó a la borda con un retroceso en los recursos para el área de Desarrollo Social que es fundamental porque apoya a las clases marginadas.

“No hay esa sensibilidad para la población marginada y los discapacitados que tanto nos anunció el alcalde lo cual lamentamos, y por ello los priístas no avalaremos el presupuesto municipal 2014 con reducción del 50 por ciento en gasto para Desarrollo Social”, amenazó.

Pero como era de esperarse, los regidores panistas y el perredista Jorge Rodríguez Pech votaron a favor del presupuesto municipal 2014.

 

NUEVO PROGRAMA

En otro asunto, durante la sesión extraordinaria, por mayoría de votos se aprobó la creación del programa” Eficiencia Administrativa y Tecnológica” con la intención de crear un área para mejor vigilancia del presupuesto municipal.

Los priistas también rechazaron esa propuesta, pues según sus argumentos es para aumentar la burocracia en el Ayuntamiento y en la pasada administración municipal los criticaron porque hubo exceso de personal.

El propio Segura Pérez volvió a arremeter contra el alcalde, pues expuso que este programa no tiene validez porque no está dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015.

“El alcalde panista se lo saca de la manga para aumentar el personal de la Comuna y por ello le cortaron presupuesto a Desarrollo Municipal para que haya presupuesto a esa nueva área”, subrayó.

Noticia anterior

Definido, equipo de patinaje para campeonato nacional

Siguiente noticia

Vakeros reprueba a Bacabs de la UAC en básquetbol del “20 de Noviembre”