Inicio»Mundo»De 50 mmdp, los daños causados por ciclones

De 50 mmdp, los daños causados por ciclones

0
Compartidos
Google+

La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) estimó que la reparación de los daños causados por los ciclones Ingrid y Manuel costarán entre 40 y 50 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa al presentar la evaluación “La Economía de los Ecosistemas y la Biodiversidad” (TEEB, por sus siglas en inglés) –donde se asigna un valor económico a los recursos naturales para estimar su conservación– el comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas, Luis Fueyo McDonald, aseguró que si se hubieran respetado los manglares de la zona de Acapulco los costos de reparación serían mucho menores.

“Los hoteleros se quejan por la tardanza en la reparación del daño, pero si no se hubieran acabado las playas, no tendríamos estos embates del clima”, expresó.

Dijo que el enfoque de valoración del estudio “nos brindará muchos elementos de la economía del agua y de humedales que ayudan aminorar el impacto de desastres naturales y de los costos de reparación de daños”.

Alicia Vázquez, de la Conagua, comentó que los recursos para la conservación y en específico para el tema de los humedales son pocos, en el país, según el Inventario Nacional de Humedales hay aproximadamente seis mil 631 zonas con esta clasificación.

El estudio presentado tiene valoraciones mundiales, pero según autoridades México tendría listo su informe el próximo año que coordina actualmente el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Julio Montes de Oca, jefe de la oficina de Wetlands Internacional, quienes colaboraron en el informe mundial, consideró que “los servicios ecosistémicos son un concepto funcional que se convierten en un beneficio para el ser humano, así los humedales y el agua son claves para los sectores energético, alimentario y de agua porque dependen fundamentalmente del funcionamiento”.

Noticia anterior

Se incrementarán ventas de tequila en China con campaña

Siguiente noticia

Ocupación hotelera crece 5%