Inicio»Mundo»El Gobierno eroga 300 mdp en los aguinaldos

El Gobierno eroga 300 mdp en los aguinaldos

0
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado anunció que anticipó al magisterio un pago adicional de 25 días de aguinaldo, lo que representó una erogación de 300 millones de pesos, pese a que las finanzas estatales resintieron una caída en las participaciones federales por poco más de 400 millones de pesos.

Armando Villarreal Ibarra, secretario de Administración y Finanzas del Estado, explicó que a diferencia de la Federación, que cubre este concepto adicional a los maestros, en la entidad se hizo un fuerte esfuerzo para atender una gestión realizada por los dirigentes de los maestros.

Explicó que en este mes, el gobernador Mario López Valdez realizó diversas gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para obtener respaldos financieros, no sólo para la administración estatal, sino para las 18 alcaldías y para la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Sólo los 18 ayuntamientos, comentó, requieren de 700 millones de pesos para cubrir salarios, aguinaldos y pago de proveedores, pero sólo se logró un apoyo de 250 millones de pesos, que ya fueron asignados.

Noticia anterior

La Navidad en tus manos

Siguiente noticia

Pescadores no tendrán cena