Inicio»Mundo»Critican al INEE por la cancelación de Enlace

Critican al INEE por la cancelación de Enlace

0
Compartidos
Google+

Mexicanos Primero criticó la decisión del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), porque anuncia la cancelación de la prueba Enlace en el nivel básico, cuando apenas reveló que conformó un equipo “que analiza con rigor” la validez del mecanismo, estudio que presentará en marzo de 2014.

Además, expresó su preocupación ante la suspensión de esta evaluación, sin una sustitución justificada con un mejor instrumento. Advierten que si el propio INEE reconoce que no tiene aún los resultados de su análisis, no tendría por qué aceptar que se suspenda la aplicación: sería tanto como basarse en la mera sospecha, sin esperar a la evidencia, indican.

 

SIMULACIÓN

“Si su Junta de Gobierno ya decidió sin investigación que desechará Enlace o evitará a toda costa censar grados claves y tener trayectorias de alumnos, entonces bien podía haberse ahorrado la simulación y el costo de convocar a expertos. Si, por el contrario, como todos esperamos, esto no es así, entonces el INEE se está adelantando para definir la terminación de un programa de evaluación” dijo la organización.

Hicieron un llamado al Instituto a reconsiderar su postura. “Se destruye Enlace no porque lo determinó el INEE, sino porque lo desmontó la SEP. La claridad con la que el INEE establezca, en estos primeros meses, su papel de autoridad de la evaluación será fundamental, como un contrapeso democrático a las decisiones de ocurrencia y de contención política de la SEP, como ocurre en este caso”.

Mexicanos Primero recuerda que los abusos que se cometieron con Enlace no son un efecto fatal de su diseño como diagnóstico para los alumnos y para sus padres y maestros.

Noticia anterior

Reservaciones de 93% en los hoteles de Acapulco

Siguiente noticia

GOYUKENSHA REALIZA EXAMEN DE FIN DE AÑO