Inicio»Mundo»Producción de maíz y frijol aumentó en 2013: Sagarpa

Producción de maíz y frijol aumentó en 2013: Sagarpa

0
Compartidos
Google+

Con el término de la sequía en varios estados del país, donde en algunas regiones hacía tres años no llovía, en 2013 se logrará una cosecha récord de alimentos, específicamente de maíz y frijol, a pesar de los fenómenos climáticos atípicos ocurridos en septiembre y octubre.

Según la Subsecretaría de Agricultura de la Sagarpa, se espera que la producción de estos dos alimentos sea superior entre 20 y 25 por ciento a la que se registró en 2012, lo que garantiza el abasto de estos granos.

Según el cierre de la producción agrícola por cultivo 2012, del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en ese año se tuvo una cosecha de 22 millones 69 mil 254 toneladas de maíz.

En este caso, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), señaló que México es autosuficiente en maíz blanco, es decir en maíz para consumo humano, con el que se producen las tortillas y se espera incrementar como mínimo 25 por ciento su producción durante este año, por la mayor cantidad de agua que se registró en el país.

Noticia anterior

Aprobación sorprende a Iglesia: Barrera Pinzón

Siguiente noticia

HONDA SUFRE DESCALABRO ANTE COMBINADOS: 7 POR 5