Inicio»Mundo»Suicida se inmola en estación de trenes

Suicida se inmola en estación de trenes

0
Compartidos
Google+

Una suicida con bomba causó la muerte de al menos a 16 personas ayer tras inmolarse una estación de trenes de Volgogrado, en el sur de Rusia, dijeron investigadores, en el segundo ataque mortal ocurrido en tres días mientras el país se prepara para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

La suicida detonó su carga frente al detector de metales dentro de la entrada principal de la estación, dijo el Comité de Investigación federal. Imágenes de televisión mostraban una gran bola de fuego naranja que llenó el salón y humo saliendo a través de las ventanas quebradas.

“Había personas en el suelo, gritando y pidiendo ayuda”, dijo Alexander Koblyakov, un testigo, a la cadena Rossiya-24 TV.

El investigador ruso Vladimir Markin dijo que 16 personas murieron en el atentado, entre ellas dos que perecieron en el hospital.

Militantes islamistas en el norte del Cáucaso han perpetrado una serie de ataques desde que el Presidente Vladimir Putin llegó al poder en el 2000. Ahora representan el mayor desafío de seguridad y podrían perjudicar los Juegos Olímpicos que comienzan en la ciudad de Sochi dentro de 40 días.

 

Noticia anterior

Lanzarán liga vespertina premium en la estación

Siguiente noticia

El Rolito asume el liderato al ganar apuradamente 7-6